Los Menucos cuenta un nuevo Centro de Monitoreo RN Emergencias

En el marco de la celebración de la XIIº Fiesta de la Piedra Laja, el gobernador Alberto Weretilneck, inauguró en Los Menucos, el Centro de Monitoreo del Río Negro Emergencias.

El mismo contará con un total de 10 cámaras domos distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad. 

En la oportunidad se puso en funcionamiento el centro de monitoreo que tendrá el Río Negro Emergencias en esa localidad de la Región Sur. La misma contará con un total de 10 cámaras domos, distribuidas estratégicamente en los puntos más conflictivos y  en el ingreso y egreso de la ciudad.

Este tipo de trabajo sirve para prevenir y para poder aportar pruebas a la Justicia ante los hechos delictivos. “Este sistema no solamente incluye el monitoreo sino también implica todo lo que es alerta y emergencia, cámaras de seguridad y un botón de pánico, que es un trabajo que se está llevando adelante desde el Ministerio junto con el Poder Judicial, para otorgar a las víctimas de violencia de género cuando un juzgado lo crea pertinente” explicó el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan.

La inauguración de este nuevo centro se suma a las ya en funciones en Viedma, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Allen, Valcheta, Villa Regina y Campo Grande. Por su parte, próximamente se harán lo pertinente en El Bolsón y se comenzaron las tratativas para la instalación en Cinco Saltos y Catriel.

El de Los Menucos es el décimo centro de estas características que se incorpora al programa provincial Río Negro Emergencias. Actualmente ALTEC ya ha iniciado la instalación de cámaras y el desarrollo de otro similar para El Bolsón, y los estudios de factibilidad técnica para Dina Huapi.

Al cumplirse casi dos años del lanzamiento de Río Negro Emergencias, en abril de 2015, 12 Centros de monitoreo para la seguridad ciudadana quedarán operativos, con un total de 166 cámaras de seguridad instaladas y una inversión global entre fondos provinciales y municipales que alcanzará los $43.000.000.

En Los Menucos la Policía de Río Negro capacitó a los operadores que ocuparán dos estaciones de trabajo, en turnos, durante las 24 horas. En el lugar se instalaron además un videowall de 43 pulgadas y un servidor que permitirá almacenar las imágenes capturadas por las cámaras instaladas en la vía pública.

El Mandatario estuvo acompañado por la intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar; los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Desarrollo Social, Fabián Galli; de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, y de Salud, Fabián Zgaib; el director en Seguridad Ciudadana y referente del RN Emergencias, Jerónimo San Pedro y responsables de la empresa provincial ALTEC.