Bariloche cuenta con 21 nuevos agentes policiales

En el acto de la 156º Promoción de Agentes del Establecimiento de Formación Policial de Bariloche, se hizo entrega de diplomas y reconocimientos, por parte del gobernador, Alberto Weretilneck, funcionarios provinciales y municipales.

En ese marco, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, se dirigió a los presentes: “Quiero agradecer el apoyo de sus familias y amigos, ya que eligieron un camino de vida, una vocación. Es una responsabilidad muy grande la asumida a partir del día de hoy; y es una esperanza y expectativa que los rionegrinos tenemos hacia ustedes”.

Más adelante, mencionó que “la Policía está atravesando un momento muy especial y gratificante, ya que la jefatura ha vuelto a personal del cuerpo. Ello es muy importante ya que significa que se han superado obstáculos que habían hecho que el mando haya estado a cargo de personal civil”.

Por otro lado, el Ministro destacó que “también es muy importante la implementación del nuevo Código Procesal Penal de Río Negro, donde la Policía trabajará codo a codo con el Ministerio Público Fiscal”.

Asimismo, sostuvo que “será muy importante el profesionalismo, el estudio y el compromiso para poder trabajar, por lo que agradezco que hayan tomado la decisión de formar parte de la Fuerza y tengan por seguro que cuentan con todo nuestro apoyo”.

Por su parte, el agente egresado y elegido por sus compañeros para brindar unas palabras a los presentes, Santiago Centeno, dijo que “el sacrificio de estos meses se convierten en alegría por el logro superado. Pasamos distintas etapas y entre otras cosas comprendimos los valores más importantes. Agradecemos a profesores e instructores quienes nos ayudaron a crecer y madurar, a nuestras familias por apoyarnos a pesar de las dificultades, las ausencias y las distancias”.

Por último, el agente sostuvo que “a partir de ahora asumimos el compromiso de servir a la sociedad, con la responsabilidad de seguir aprendiendo día a día. Hoy decimos con orgullo somos Policías”.

Luego de la entrega de certificados se otorgó el diploma de honor al aspirante agente Ramiro Nicolás Suarez, por haber resultado primero en orden de mérito con un promedio 8.53. También hubo entrega de menciones especiales.

Los agentes egresados, luego de una intensa capacitación han incorporado los contenidos propuestos en el plan de estudios que contempla una novedosa iniciativa, lineamientos desarrollados a nivel nacional a partir de la creación de un documento base aprobado por el Consejo Federal de Educación (CFE), destinado a la formación de aspirantes a agentes de Policía, acorde a las pautas normadas por el CFE;  y en atención a los objetivos establecidos por la ley de Seguridad Pública de la Provincia.

Acompañaron al Mandatario, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el jefe de la Policía, comisario general Daniel Jara; y el subjefe comisario general Jorge Soazo.

También se encontraban presentes el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro, Héctor Leguizamón Pondal, el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, referentes de las Fuerzas Armadas, Bomberos, Parques Nacionales, integrantes de la plana mayor policiales, oficiales jefes de área, personal en situación de retiro y familiares de los agentes.