En Sierra Grande

Brindarán talleres de mediación y resolución de conflictos

Será a partir de un acuerdo rubricado entre el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia y el Municipio local. El objetivo es consolidar una política gubernamental que construya una cultura de la no violencia.

En este sentido, la Subsecretaría de Participación Comunitaria,  dependiente del organismo provincial, tendrá a su cargo la coordinación de los talleres, el seguimiento y análisis evolutivo del impacto en los actores institucionales y la puesta en marcha de las áreas de resolución de conflictos.

De esta manera, se siguen implementando medidas para fomentar la resolución de conflictos sociales y comunitarios por la vía prejudicial, y darle mayor contenido a la Oficina de Conflictos Vecinales a través de capacitaciones y herramientas.

Al respecto, el titular de la Subsecretaría, Juan Pablo Benito, argumentó que “los talleres son espacios interdisciplinarios e institucionales, que se proponen cimentar las bases sólidas para una convivencia pacífica”.

Cabe señalar que el acuerdo de cooperación se llevó a cabo con la presencia del subsecretario de Participación Comunitaria, Juan Pablo Benito, y el secretario de Gobierno, Miguel Mesa.

El mismo es un convenio tripartito entre Nación, Provincia y Municipio, mediante el cual se formarán mediadores comunitarios, que integrarán la Red Federal de Mediación.