Egreso policial en Allen

Weretilneck: "El deber de los nuevos agentes será brindar seguridad a todos los ciudadanos"

Esta mañana, el gobernador Alberto Weretilneck presidió la ceremonia de promoción de 42 nuevos agentes policiales en la localidad del Alto Valle.

En la oportunidad, el Mandatario les manifestó  el gran compromiso  que significa vestir el uniforme y los exhortó  a mantener el respeto por la Constitución, las leyes y los derechos de los ciudadanos.

“Vestir este uniforme es un motivo de orgullo que implica deberes y obligaciones hacia la sociedad, como brindarles seguridad  y defenderlos de los que están al margen de la ley”, manifestó Weretilneck.

Asimismo, instó a los jóvenes agentes a mantener en alto el orgullo y el prestigio de la institución "que es la más antigua de la provincia" cumpliendo "con profesionalismo las funciones que les ha brindado la sociedad".

"Ustedes tienen que dar el ejemplo actuando con responsabilidad; transparencia y honestidad” puntualizó.

Por otra parte, el Gobernador destacó el compromiso de los jóvenes y de sus familias al incorporarse a la fuerza policial, que permanentemente "tiene que adaptarse y evolucionar porque el delito se va complejizando, toma otras formas y tenemos que estar preparados para enfrentarlo”.

Participaron del acto la intendente de Allen, Sabina Costa; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario de Justicia, Marcelo Estevez; el jefe de la Policía, Comisario General Daniel Jara; y el director de Capacitación y Perfeccionamiento, Comisario Mayor Cesar Curiqueo.