Asisten estudiantes de nivel medio

Comenzó el taller de Preventores Juveniles en Chichinales

Las actividades se desarrollan mediante un trabajo interministerial con la finalidad de continuar trabajando en la implementación de políticas que fomenten la cultura de la no violencia.

Las jornadas, realizadas bajo la denominación “Autoestima y Proyecto de Vida”, cuentan con el respaldado de los organismos de Salud, Desarrollo Social, Educación, Seguridad y Justicia, junto al municipio de Chichinales y referentes de la Mesa de Seguridad Local.

Las actividades, que se desarrollan en las instalaciones del club de la ciudad, dan continuidad a los trabajos de implementación de políticas que fomenten la cultura de la no violencia requeridos por el gobernador Alberto Weretilneck.

La intervención territorial de esta política pública provincial, se implementa como respuesta al trabajo desarrollado por la Mesa de Seguridad, que a través de un diagnóstico determinó los indicadores de intervención local, estableciendo como una de las prioridades el acompañamiento y la capacitación a los jóvenes de la localidad.

La convocatoria para participar de los talleres de formación se realizó en establecimientos educativos de nivel medio.

El programa Preventores Juveniles, del Ministerio de Salud de la Provincia, a cargo de la licenciada Norma Mora, desarrolla un proyecto de trabajo que capacita a los adolescentes como agentes multiplicadores, y se llevan adelante acciones preventivas en las escuelas, barrios y grupos de amigos.