Curso de actualización 2017

El Servicio Penitenciario Provincial promoverá a sargentos a partir de 2018

Se trata de un reconocimiento histórico para el personal penitenciario, que venían postergando su recategorización.

Las acciones se desarrollan el marco de la sanción de la Ley 5185 de reformulación del Servicio Penitenciario Provincial. 

La Unidad de Capacitación y Adiestramiento Penitenciario (UCAP) desarrolló el programa académico de reactualización de contenidos para los cabos 1º del Establecimiento de Ejecución Penal Nº2 de General Roca, quienes serán promovidos al cargo de sargentos a partir de 2018.

Las actividades finalizaron recientemente, y fueron destinadas al personal penitenciario que ingreso en 2007, mediante la disposición de jornadas extendidas. 

La capacitación pudo reactualizar los contenidos, y conocimientos en técnicas penitenciarias, y abordaje en conflictos carcelarios, como así también, en materia de derechos y garantías constitucionales, ejecución de pena, tratamiento penitenciario, código de conducta y pactos internacionales.

El personal capacitado contó con el asesoramiento legal de Roca y Cipolletti, a través de los abogados Fernando Romera, Juan Wilde y Marina Luna. También asesoraron la licenciada en Psicología Natalia Forcinitti, y el equipo de capacitación de la UCAP.

Desde la coordinación de la UCAP explicaron que la capacitación alcanzo a unos 50 cabos 1º, con servicio en los penales de General Roca, Viedma, y Cipolletti. También se adelanto, que durante mediados de octubre, se realizará en el Penal de San Carlos de Bariloche la misma metodología de trabajo.