Sociabilización

Finalizaron los talleres y cursos del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados

En el marco del cierre de las actividades previstas por el organismo para este año, se realizó un acto institucional con la exhibición de los trabajos realizados por los cursantes.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro consolida una política de Estado, que permite garantizar los procesos de sociabilización, no sólo a las personas privadas de su libertad, sino también, a quienes comienzan a insertarse en la sociedad luego de cumplida la condena, y a su entorno familiar.

Cabe recordar, que este tipo de modalidad se realiza desde 2012, con el objetivo de generar un espacio donde las familias de los detenidos, puedan adquirir conocimientos, y habilidades sobre alguna actividad, de manera que promueva alternativas laborales para un posible emprendimiento.

La actividad contó con la presencia de los coordinadores de los talleres, y los participantes, quienes en algunos casos pudieron exponer los trabajos realizados. Oportunamente, se hizo la entrega de certificados a cada uno de los participantes, de los talleres de peluquería, primeros auxilios, corte y confección de indumentaria, muralismo, y formación musical, tejido artesanal, y finalmente el taller de educación física.

El evento fue encabezado por el secretario de Justicia de Río Negro, Marcelo Esteves y el titular del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados, Fabián de la Guarda. También estuvieron presentes el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos Sociales, Walter Dalinger y el director Provincial de Políticas Pública, Javier Saenz Core, ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo Provincial de la provincia.

Para finalizar, los referentes de ambas carteras gubernamentales coincidieron en señalar que es la consolidación de una forma de trabajo institucional, que genera compromiso para el año entrante, como una política de sociabilización del estado rionegrino.