El fuego se encuentra controlado

Destacado trabajo contra incendios en la zona Atlántica, Sur y Valle Medio

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro resaltaron el trabajo realizado por Defensa Civil en los siniestros que afectaron distintas zonas de la provincia.

La Dirección de Defensa Civil, desde su dependencia Bomberos y el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), con sus respectivas centrales, combatieron los incendios por más de tres días.

Los focos de incendios se desarrollaron en Guardia Mitre, General Conesa, Río Colorado, Luis Beltrán, Lamarque, Chimpay, Bahía Creek y Mencué. Esto promovió que varios cuerpos de Bomberos tuvieran que trabajar en las zonas.

La delegación SPLIF Zona Andina y la recientemente inaugurada Central General Conesa trabajaron conjuntamente con dotaciones de bomberos de Comallo, Sierra Colorada, General Conesa, Guardia Mitre, Río Colorado, Viedma, Chimpay, Luis Beltrán, Lamarque y Choele Choel. También contaron con el apoyo del personal de las unidades de orden público de la Policía de Río Negro y Vialidad.

Después de más de tres días, todos los incendios se encuentran controlados en guardia de cenizas por cualquier eventualidad que se pueda iniciar.