En Roca

Refuerzo policial y campaña de prevención en la Fiesta de la Manzana

El Ministerio de Seguridad y Justicia dispuso un importante operativo de seguridad en la Fiesta Nacional de la Manzana, con el refuerzo de más de 300 efectivos policiales.

Además, organismos de la cartera estuvieron presentes para informar, concientizar y prevenir accidentes de diferente índole.

El refuerzo policial fue dispuesto por el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y ejecutado por la Jefatura de Policía de Río Negro.

El exhaustivo refuerzo en patrullaje y tránsito, culminó hoy transcurrido los días del evento y no contó con ningún acontecimiento violento. De esta forma, se garantizó el correcto desarrollo de la fiesta de General Roca y la tranquilidad de vecinos y visitantes.

El Ministro Pérez Estevan remarcó el esfuerzo de la fuerza en la realización del operativo y se mostró “orgulloso y satisfecho por el trabajo policial, una vez culminada la fiesta, no tuvimos que lamentar hechos violentos o accidentes en la ruta que se puedan provocar debido a la gran concurrencia de Rionegrinos y turistas”.

“Todos el público presente pudo vivir una fiesta tranquilos y seguros, eso es gracias al gran trabajo de seguridad dispuesto por la Policía de Río Negro”, culminó el referente de la cartera de Seguridad y Justicia.

 

Concientización e información

 

Además, la Dirección de Defensa Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, estuvieron presentes en la Fiesta Nacional de la Manzana.

La propuesta tiene como objetivo que cada ciudadano este informado, preparado y tenga conocimiento de cómo actuar ante diferentes eventos como accidentes, incendios, inundaciones, aluviones o cenizas volcánicas.

Asimismo, se busca concientizar de qué acciones son principales iniciadores de este tipo de eventos, buscando minimizar la cantidad de accidentes por descuidos humanos.

Este trabajo se viene realizando en las principales ciudades turísticas de Río Negro y en todas las fiestas nacionales y provinciales que se lleven a cabo en la provincia.