Más seguridad en el Valle Medio

Lamarque tendrá su centro de monitoreo RN Emergencia

Se concretó la firma de un convenio institucional entre el Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Lamarque para la puesta en funciones del RN Emergencia en la localidad.

El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan recibió al intendente, Sergio Eduardo Hernández con quien rubricó la adhesión al programa.

La misma tiene como objetivo aunar esfuerzos para la puesta en marcha del centro de monitoreo.

La adhesión plantea que la Provincia aportará, a través de ALTEC, la colaboración y asistencia técnica para el correcto funcionamiento y desarrollo del programa. En tanto, por medio del Ministerio de Seguridad y Justicia, se proveerá el monitoreo y la mano de obra para la colocación de la cámaras y equipamientos asociados.

Por su parte, el Municipio será el encargado de adquirir la provisión de bienes e insumos que demanden la implementación del Programa. Asimismo, designará un representante ante el RN Emergencia que estará a cargo del seguimiento y desarrollo de las instalaciones.

Con esto se busca seguir consolidando el sistema de emergencia en la Provincia. Cabe recalcar que el programa ha tenido grandes resultados, mostrando eficacia y dando garantía en seguridad a las ciudades que cuentan con el centro de monitoreo.