Nuevo encuentro del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial

Se continúa con las reuniones periódicas de trabajo del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), oportunidad en la que se trató la perspectiva climática para este periodo invernal.

Con el objetivo de sociabilizar los planes y protocolos para el invierno 2018, encabezado por el director de Defensa Civil de Río Negro, Adrián Iribarren, se reunieron representantes de los Ministerios de Gobierno; Desarrollo Social; Salud; Educación y Derechos Humanos, las direcciones de Vialidad Rionegrina; Vialidad Nacional, Departamento Provincial de Aguas, Tren Patagónico y Secretaría de Medios.

En el encuentro se trabajó la metodología de abordaje en situación de emergencia y bases para la confección de planes e hipótesis de riesgo. Asimismo se trató la situación actual del Volcán Nevados del Chillan.

De esta manera se continúa con las actividades de renovación de integrantes y  actualización de misiones y funciones  del COEP -Centro de Operaciones de Emergencia Provincial- en el marco de la adhesión a la Ley 27287 del Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgos (SINAGIR)

Este es el tercer encuentro convocado por la Dirección dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia provincial, buscando agilizar los mecanismos de respuesta en forma integral e interinstitucional.