Fuerte tarea para la prevención del delito en San Carlos de Bariloche

La Subsecretaría de Política Criminal realizó un amplio trabajo de formación de equipos interinstitucionales para la prevención del delito y la violencia en San Carlos de Bariloche.

La nueva titular del área, Lucía Camardón, se hizo presente en la ciudad lacustre donde realizó diferentes capacitaciones destinadas a establecer equipos locales instruidos en la prevención integral del delito y la violencia en barrios con altos índices de conflictividad.

En este sentido, a partir del miércoles 11, se inició con una serie de cursos, talleres y trabajos con organizaciones dedicadas al abordaje de esta problemática.

Por esto, el miércoles y viernes se realizó un curso y taller, con la premisa de sistematizar el abordaje interinstitucional mediante el trabajo coordinado de múltiples organismos provinciales, con el acompañamiento y la participación de municipios y organizaciones de la sociedad civil, propuesta que tuvo lugar en el aula magna del hospital zonal “Ramón Carrillo”.

La recorrida de Camardón continuó con una serie de reuniones que tuvieron como finalidad formalizar un diagnóstico participativo y establecer líneas de acción para el abordaje de jóvenes en situación de vulnerabilidad sociopenal, prevención integral del delito y  violencia.

Por esto, visitó a referentes de asociaciones de la sociedad civil locales y diferentes organismos provinciales y municipales con quien profundizó sobre los recursos con los que se cuentan y la articulación necesaria para el abordaje.

Estas acciones se realizan en el marco del Plan de Prevención Integral del Delito y la Violencia que cuenta con el aporte del Consejo Federal de Inversiones.

El objetivo es continuar con este trabajo a lo largo y ancho de la provincia, haciendo hincapié en las ciudades con mayor índice de delito y violencia para formar equipos que puedan contar con las herramientas necesarias para el abordaje de esta problemática.