Lamarque cuenta con su propio centro de monitoreo RN Emergencia

Con diez cámaras quedó inaugurado el 12° centro de monitoreo del RN Emergencia de la provincia.

La inauguración se dio en el marco de la celebración del 118° aniversario de Lamarque y contó con la presencia del Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. También estuvieron presentes el intendente local, Sergio Hernández y el director de Seguridad Ciudadana, Jerónimo San Pedro.

Este centro cuenta con un total de diez cámaras, cinco domos y cinco fijas, que fueron distribuidas estratégicamente en los puntos más conflictivos y en el ingreso y egreso de la ciudad.

El Gobierno Provincial se encargó de la puesta en funciones del centro, instalación de cámaras, sistema y personal que prestará servicio en el lugar. Por su parte, la Municipalidad se encargó de la remodelación del edificio donde fue instalado todo el sistema de monitoreo.

En este sentido, Jerónimo San Pedro aclaró que “con la implementación de este nuevo centro próximamente va a estar llegando a la localidad el Sistema 911, el Botón Antipánico y el control de las tobilleras para reclusos en condición de salidas transitorias”.

Asimismo, explicó que “estos centros de monitoreo cumplen con estándares internacionales en cuánto a visualización y resguardo de la información que es filmada, tenemos una metodología de trabajo que ha dado resultados exitosos a lo largo y ancho de la provincia”.

Por su parte, el Intendente Hernández explicó que se venía trabajando hace mucho tiempo en la implementación del sistema y que “haber llegado a tener el RN Emergencia es un logro para todos”.

Agregó que “hoy somos una localidad más que cuenta con este servicio que va a mejorar mucho lo que se venía haciendo desde la Municipalidad”.

Por último, aseguró que esto "no se hubiese logrado sin la voluntad política del Gobierno Provincial y el Municipal para encarar este servicio y querer mejorar la seguridad en la localidad".